martes, 22 de abril de 2014

Aporte al....

Conectivismo Dentro de las teorías de aprendizaje utilizadas en las aulas académicas se puede observar como ha venido evolucionando el conectivismo y la importancia de actualizar cada día el conocimiento. El conectivismo está dentro de un mundo interconectado para lograr un mejor aprendizaje donde se hace indispensable la selección de medios como apoyo en la enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta el tiempo y el espacio en el que se convive en la actualidad.

El conectivismo busca que exista una actualización contínua en las personas, teniendo en cuenta el entorno para conectarse entre sí cada uno de los miembros de un grupo y compartir un área cognitiva de la información.

Además permite aplicar estrategias para obtener conocimiento de una manera dinámica y no tradicional, y despertar las destrezas en el proceso de aprendizaje utilizando las herramientas necesarias para la realización de las actividades adquiriendo las competencias que se requieren en una formación profesional e integral.

En la siguiente imagen se demuestra cómo cada ser puede conectarse con su entorno, aportando ideas y mejorando procesos para lograr transformar la información dejando una colección de datos para aplicarlos a la realidad cambiante llamada CONECTIVISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario