viernes, 25 de abril de 2014

ensayo sobre procesos de desarrollo del aprendizaje .....
INTRODUCCION

Viendo  la tecnología como una herramienta de transformación para la construcción del conocimiento humano se hace posible de una forma interactiva utilizar el Blended Learning como una metodología educacional en conjunto con las metodologías tradicionales  Posibilitando la apropiación del conocimiento  de manera abnierta y flexible llevando al estuante a adecuar su propio ritmo de aprendizaje

aprendizaje mixto blended learning en educación se traduce como el uso de recursos tecnológicos presenciales y nmo presenciales optimizando el resultado de la formación académica, Debido a los avances en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TIC’s), ha surgido una nueva herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje llamado Blended Learning. Este es un proceso de enseñanza semipresencial, en el que se integran las  herramientas multimedia en una plataforma virtual, mejorarando el proceso de enseñanza-aprendizaje. La herramienta multimedia es un recurso, que permite a los estudiantes complementar de forma virtual las clases presénciales; el modelo genera que los estudiantes se enfrenten a su propio conocimiento, desarrollando en ellos diferentes procesos comunicativos, desarrollando competencias de acuerdo con sus necesidades habilidades y conocimientos previos., una comunicación mediada de formas muy diferentes que se benefician de la riqueza de códigos y tecnologías para potenciar la comunicación, el aprendizaje y el conocimiento. También dar a conocer a los estudiantes la importancia



CONCLUSIÓN

Se debe establecer una relación entre el componente pedagógico y el técnico-informático. Haciendo  énfasis que para  que esta combinación funcione correctamente  se deben resaltar los aportes del BL que generan beneficios si se utiliza adecuadamente, ya que de no ser así puede generar  un proceso negativo y de facilismo en método  de enseñanza- aprendizaje.


BIBLIOGRAFÍA

AIELLO, Martín y Cilia WILLEM (2004): El Blended Learning como práctica transformadora. Blended Learning. Píxel-BIT. Revista de Medios y Educación Nº 23. Mayo 2004 pp. 21-26. En 23/PIXEL_BIT_23.[05/05/2007]. • ALFARO ROCHER, Ignacio Javier (2005): El Espacio Universitario Europeo: Entre la autonomía, la diversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario