INTRODUCCION
Viendo la tecnología como una
herramienta de transformación para la construcción del conocimiento humano se
hace posible de una forma interactiva utilizar el Blended Learning como una metodología
educacional en conjunto con las metodologías tradicionales Posibilitando la apropiación del conocimiento de manera abnierta y flexible llevando al estuante
a adecuar su propio ritmo de aprendizaje
aprendizaje mixto blended learning en educación se traduce como el uso
de recursos tecnológicos presenciales y nmo presenciales optimizando el
resultado de la formación académica, Debido a los avances en Tecnologías de
Información y Telecomunicaciones (TIC’s), ha surgido una nueva herramienta
pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje llamado Blended Learning.
Este es un proceso de enseñanza semipresencial, en el que se integran las herramientas multimedia en una plataforma
virtual, mejorarando el proceso de enseñanza-aprendizaje. La herramienta
multimedia es un recurso, que permite a los estudiantes complementar de forma
virtual las clases presénciales; el modelo genera que los estudiantes se
enfrenten a su propio conocimiento, desarrollando en ellos diferentes procesos
comunicativos, desarrollando competencias de acuerdo con sus necesidades
habilidades y conocimientos previos., una comunicación mediada de formas muy
diferentes que se benefician de la riqueza de códigos y tecnologías para
potenciar la comunicación, el aprendizaje y el conocimiento. También dar a
conocer a los estudiantes la importancia
CONCLUSIÓN
Se debe establecer una relación entre
el componente pedagógico y el técnico-informático. Haciendo énfasis que para que esta combinación funcione correctamente se deben resaltar los aportes del BL que generan
beneficios si se utiliza adecuadamente, ya que de no ser así puede generar un proceso negativo y de facilismo en método de enseñanza- aprendizaje.
BIBLIOGRAFÍA
AIELLO, Martín y Cilia WILLEM (2004):
El Blended Learning como práctica transformadora. Blended Learning. Píxel-BIT.
Revista de Medios y Educación Nº 23. Mayo 2004 pp. 21-26. En 23/PIXEL_BIT_23.[05/05/2007].
• ALFARO ROCHER, Ignacio Javier (2005): El Espacio Universitario Europeo: Entre
la autonomía, la diversidad
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