CONECTIVISMO VS. COGNITIVISMO Y CONSTRUCTIVISMO
Tomando como base cada uno
de los conceptos enunciados, podemos encontrar, que existe
una relación directa entre ellos en cuanto a la apropiación
del conocimiento , ya sea mediante el conectivismo,
que es un concepto de asociación específicamente en relación al
aprendizaje informático, frente al concepto
de constructivismo que en teoría explica que los procesos
de aprendizaje parten de los conocimientos ya adquiridos.
y el concepto del cognitivismo, que explica el proceso que hace la mente
para adaptar y moldear el conocimiento, transformándolos, esto es el
funcionamiento de la mente humana para trasformar el conocimiento.
De acuerdo con lo expuesto
anteriormente el conectivismo es la forma más sencilla de poner en practica la transformación del
conocimiento, es decir, una vez se tiene elaborados los procesos cognitivos
y la adquisición de la información, se deben hacer
grupos de aplicación del conocimiento y ponerlos
al servicio de otras personas para
la transformación y mejoramiento de los procesos. por lo tanto cada teoria
está relacionada entre sí, aunque existen conceptos que claramente
los diferencia en términos reales todas apuntan a la adquisición
del conocimiento, los procesos de aprendizaje y su trasformación
al igual que el conjunto de recursos y procedimientos para darlos a conocer, profundizar, transformar esta información y retroalimentar
los saberes adquiridos.
Una de las principales
tareas de la educación actual es poner
en práctica desde la conectividad los logros de cada una de las otras teorías en beneficio de la apropiación del conocimiento.
conectivismo. el reto del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario