viernes, 25 de abril de 2014



CONECTIVISMO VS. COGNITIVISMO Y CONSTRUCTIVISMO





Tomando como base cada uno de los conceptos  enunciados,  podemos encontrar, que existe una relación directa  entre ellos  en cuanto a la apropiación del conocimiento , ya sea mediante  el conectivismo, que es un concepto    de asociación   específicamente en relación al aprendizaje informático, frente al  concepto de constructivismo que en teoría explica que   los procesos de aprendizaje  parten  de los  conocimientos ya adquiridos. y el concepto del cognitivismo, que explica el proceso que hace la mente para adaptar y moldear el conocimiento, transformándolos, esto es  el funcionamiento de la mente humana para trasformar el conocimiento.




De acuerdo con lo expuesto anteriormente el conectivismo es la forma más sencilla de poner en practica la transformación del conocimiento, es decir, una vez se tiene elaborados los procesos cognitivos y la adquisición de la información, se deben hacer grupos de aplicación del conocimiento y ponerlos al servicio de otras personas para la transformación y mejoramiento de los procesos. por lo tanto cada teoria está relacionada entre sí, aunque existen conceptos que claramente los diferencia en términos reales todas apuntan a la adquisición del conocimiento,  los  procesos de aprendizaje y su trasformación al igual que el conjunto de recursos y procedimientos para darlos  a conocer, profundizar, transformar esta información y retroalimentar los saberes adquiridos.


Una de las principales tareas de la educación actual es  poner en práctica desde la conectividad los logros de cada una de las otras teorías  en beneficio de la apropiación del conocimiento.



  conectivismo. el reto del futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario